Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

¿Cómo funciona un reloj inteligente?

como funciona un reloj inteligente

Cómo funciona un reloj inteligente y qué utilidades tiene para tu día a día. El concepto de reloj ha cambiado completamente con la llegada de los smartwatch.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch o reloj inteligente en un nuevo aparato tecnológico cuyas funcionalidades van mucho más allá de saber qué hora es como en los relojes tradicionales.

Cómo funciona un reloj inteligente y para qué se utiliza

Los relojes inteligentes se conectan a otros dispositivos por vía bluetooth. Las diferentes marcas han creado aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone y que ayudan a la configuración de las funcionalidades.

Los smartwatches tienen sensores que (dependiendo del modelo) te ayudan a:

  • Control de la frecuencia cardiaca
  • Alarma y despertador
  • Temporizador
  • Monitorización del sueño
  • Podómetro
  • Reproductor de música
  • Gestión de llamadas y mensajes
  • GPS (no todos tienen esta función)

Bienestar y salud con el reloj inteligente

La tecnología no solo sirve para facilitarnos la vida o para hacerla más divertida, también puede ayudarnos a mejorar y controlar nuestra salud.

La OMS ha sido rotunda en sus últimas declaraciones sobre cuánto debemos andar al día para mantener una actividad saludable sin ser deportistas de élite. Y tanto han revolucionado las nuevas tecnologías nuestras vidas que no nos hablan de kilómetros, la Organización Mundial de la Salud nos habla de pasos.

La cifra de 10.000 pasos al día es lo que deberíamos de caminar. Si quieres saber más sobre la recomendación de la OMS puedes seguir este enlace.

Gracias no solo a los relojes inteligentes, también a aplicaciones móviles que cuentan pasos podemos controlar y después obtener gráficas sobre todas las funcionalidades de los smartwatch.

Así que ya puedes saber cada mañana si has dormido suficiente, cuanto tiempo has pasado en la fase REM, cuanto has caminado cada día o el monitoreo de tu frecuencia cardiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop