Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

La Inteligencia Artificial que ha creado más de 40.000 armas químicas letales

La Inteligencia Artificial que ha creado más de 40.000 armas químicas letales

La Inteligencia Artificial que ha creado más de 40.000 armas químicas letales en 6 horas. Te lo contamos

«La idea nunca antes se nos había ocurrido. Éramos vagamente conscientes de las preocupaciones de seguridad en torno al trabajo con patógenos o productos químicos tóxicos, pero eso no se relacionaba con nosotros; operamos principalmente en un entorno virtual. Nuestro trabajo se basa en la creación de modelos de aprendizaje automático para blancos terapéuticos y tóxicos para ayudar mejor en el diseño de nuevas moléculas para el descubrimiento de fármacos»

Escribieron los autores del estudio (sigue leyendo para ir al enlace del estudio)

La realidad es que esta Inteligencia Artificial en cuestión había sido creada para encontrar fármacos y soluciones a problemas de salud de manera rápida y eficiente para una mejor atención médica de los pacientes.

Pero en algún momento de la investigación los científicos quisieron probar algo 100% diferentes alterando los algoritmos.

Las máquinas pueden ser malvadas si se programan para ello

Los científicos hicieron unos cambios en los algoritmos de la inteligencia artificial y la pusieron a prueba.

En vez de buscar solución y fármacos mejores para problemas de salud buscaría y analizaría tóxicos y patógenos mortales para el ser humano. El resultado han sido 40.000 formas de morir a manos de sustancias químicas letales.

La IA creó más de 40.000 sustancias letales en solo seis horas desde su puesta en marcha, entre ellas muchas relacionadas con la toxina nerviosa VX, un inhibidor de lo que se conoce como acetilcolinesterasa. La sustancia VX, es incolora o amarillo pálido y es altamente tóxica; tanto, que es considerada como un arma de destrucción masiva por la ONU en su Resolución 687. El agente nervioso VX fue con el que supuestamente fue envenenado Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte en febrero de 2017 y, aunque esta es otra historia, este era el verdadero sucesor del régimen comunista norcoreano y que debía estar al mando del país en la actualidad si no hubiera sido por este acontecimiento.

Entonces las inteligencias artificiales son, en exclusiva, aquello que queramos que sea, si los parámetros y la finalidad elegida es con fines buenos será sin duda buena, pero, si los parámetros y la finalidad elegidos por sus programadores son malvados la IA será indiscutiblemente malvada.

¿Cómo puede crear una inteligencia artificial armas químicas letales?

Según los científicos a cargo de este estudio:

“Lo hacemos dándole una pequeña función de puntuación, lo que le da una puntuación alta si las moléculas que genera van hacia algo que queremos. En lugar de dar una puntuación baja a las moléculas tóxicas, damos una puntuación alta a las moléculas tóxicas”

Fabio Urbina, líder del estudio.

Los autores de este estudio han dado conferencias para dar a conocer el problema que puede surgir si alteramos los parámetros de una IA. La Inteligencia Artificial que ha creado más de 40.000 armas químicas letales no fue creada para ello pero si modificada posteriormente con parámetros malvados.

¿Necesitas renovar tu televisión? Descubre nuestro catálogo de Smart TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop