Los relojes inteligentes o smartwatch nos permiten un monitoreo de nuestro cuerpo mientras hacemos deporte. Gracias al monitoreo y a la recopilación de esa información obtenemos informes que analizan nuestro rendimiento deportivo y nuestro estado de salud, lo que nos ayuda a entrenar y practicar deporte desde un punto más especializado en la materia.

Cómo elegir el mejor smartwatch deportivo para esquiar

La gran parte de los smartwatch deportivos tienen funciones multideporte, es decir, funciones en deporte más extendidos de manera general como correr (diferenciando si corres en exterior o en cinta en interior), caminar, trekking, ciclismo, máquinas de gimnasio o yoga.

Características del reloj inteligente deportivo para hacer ski o snow

  • GPS, en cualquier deporte que se realice en montaña como los deportes de nieve deberían realizarse con un dispositivo GPS. Puedes planificar rutas con antelación o conocer y dar a conocer tu ubicación en caso de emergencia.
  • Condiciones Meteorológicas. Es muy recomendable, las condiciones en la montaña pueden cambiar rápido y meterte en un lío. Es importante que puedas saber si va a caer una tormenta o comienza la niebla, cuánta más información puedas obtener de tu entorno más tranquila y agradable será la actividad.
  • Reloj Deportivo Inteligente Resistente. En cualquier deporte necesitamos que el reloj tenga una buena resistencia a golpes, movimientos bruscos y choques. Un smartwatch que aguante todas nuestras aventuras deportivas.
  • Smartwatch con altímetro. Conocerás en todo momento la altitud en la que te encuentras.
  • Resistencia al agua. No vas a meterte en una piscina pero la nieve moja. Si tu dispositivo tiene resistencia al agua de alguna forma lograrás que no se estropeen los chips y sensores internos.
  • Brújula. Para conocer los puntos cardinales.
  • Llamadas y Mensajes. Te conviene un reloj inteligente vinculado a un dispositivo móvil para poder responder mensajes y llamadas en cualquier momento e incluso realizarlas sin tener que disponer del móvil.

Reloj Inteligente con Detección de Caída

La detección de caída es una característica que no se encuentra en todos los relojes, más bien en los de alta gama y no en todos. Quiero darle importancia a este punto porque creo que es una característica muy útil no solo para este tipo de deportes sino para la vida en general.

Los relojes con detección de caída pueden ayudarnos en cualquier deporte que vayamos a practicar o en la vida cotidiana, sobre todo si la actividad se va a realizar en soledad. Puede ser de gran ayuda hasta en paseos cotidianos que no entrañan riesgos pero en los que podemos tropezar y caer al suelo.

El dispositivo tiene un sensor que detecta los golpes secos o intensos, dependiendo de la configuración el dispositivo envía una alerta.

Si tienes en cuenta todas las características imprescindibles de un reloj inteligente vas a estar 100% seguro cuando realices deporte.

Mejores Relojes Inteligentes o Smartwatch para esquiar

Vamos a clasificar los 5 mejores relojes inteligentes deportivos por marcas y características muy imprescindibles, así que allá vamos:

⮞ Reloj Inteligente Deportivo GARMIN con GPS

Si existen unos líderes indiscutibles en relojes y GPS estos son el fabricante GARMIN.

¿Por qué comprar un reloj inteligente GARMIN para esquiar?

Los modelos Fenix 7 Solar y Fenix 6 Solar se cargan con la luz solar, esto aumenta el tiempo de uso del dispositivo y permite utilizar más el dispositivo entre carga y carga.

Dispone de aplicaciones deportivas específicas. Utiliza los perfiles de actividad preinstalados para trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, surf, escalada en interiores y mucho más.

ESQUÍ DE MONTAÑA. Mantente informado en la nieve. Este perfil preinstalado puede distinguir entre ascendos y descensos de esquí. Muestra automáticamente las métricas específicas.

Monitoriza tu energía

Resistente al agua

Controla la hidratación mientras haces deporte

Compatible con los principales sistemas de localización por satélite (como GPS)

Incluyen un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes.

Pulsioxímetro, para calcular el grado en que tu organismo absorbe el oxígeno.

Controla la altitud, el nivel de aclimatación y la pulsioximetría correspondiente, además de la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria para ver cómo reacciona tu cuerpo a la altura actual.

Seguimiento y control de la respiración.

⮞ Reloj Inteligente Deportivo Apple Watch Serie 8 con detección de caídas

¿Por qué comprar el Apple Watch Serie 8 para hacer esquí?

El reloj que siempre va contigo y que es más potente que nunca.

Incorpora un nuevo sensor de temperatura que te aporta datos importantes sobre tu bienestar general.

Una novedosa prestación de detección de accidentes que te dará más tranquilidad al volante.

Control de las fases del sueño para mejorar la calidad de tu descanso.

Nuevas formas de hacer ejercicio con la app Entreno mejorada.

Medida  45 mm

Apto para nadar

Certificación IP6X de resistencia al polvo

Pantalla Retina siempre activa

Hasta 1.000 nits

App Oxígeno en Sangre

Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja

Sensor de temperatura

Control del ciclo

Emergencia SOS

Llamadas de emergencia internacionales

Detección de caídas

Detección de accidentes

Conexión móvil disponible

⮞ Reloj Inteligente Deportivo Amazfit GTR 2 Smartwatch Fitness

Características del reloj Inteligente Amazfit GT2 Sport para hacer ski

Amazfit GTR 2 Smartwatch Fitness incluye 12 modos deportivos integrados

Es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Cuando el usuario activa el modo deportivo especializado que necesita y, una vez finalizado el ejercicio, el reloj genera un informe analítico correspondiente en la aplicación móvil que le ayudará a mejorar continuamente su plan de ejercicio.

La batería de 471 mAh puede durar 14 días.

Puedes ver el clima, controlar otros dispositivos inteligentes, configurar alarmas, hacer preguntas si vinculas Alexa.

¿Quieres conocer más productos y ofertas de nuestra tienda Compra Fácil?

Si estás pensado en comprar un smartwatch y necesitas más información te dejo unos artículos aquí abajo que pueden servirte de ayuda:

¿Cómo funciona un reloj inteligente o smartwatch?

Las pulseras y relojes inteligentes imprescindibles para la salud cardiaca