Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Las pulseras y relojes inteligentes imprescindibles para la salud cardiaca

Las pulseras y relojes inteligentes imprescindibles para la salud cardiaca, los nuevos dispositivos inteligentes podrían ayudar a detectar arritmias, como las pulseras de Fitbit.

La pulsera Fitbit ha sido aprobada por la FDA de la Agencia de Salud de EE. UU. utilizando el nuevo algoritmo de Google. Los usuarios ahora podrán monitorear pasivamente su frecuencia cardíaca, por ejemplo, mientras duermen. Gracias a este monitoreo pueden podrían detectarse de manera precoz casos de fibrilación auricular, que el tipo más común de trastorno del ritmo cardíaco padecido por la población.

La Inteligencia Artificial y la Salud: Cómo puede ayudarte

¿Cómo puede ayudarte la inteligencia artificial? El algoritmo de Google utiliza espectroscopia, una técnica en la que la luz puede determinar el volumen de un órgano. Esta tecnología combinada con la función de análisis pasivo de la pulsera Fitbit quiere lograr predecir los ritmos irregulares que podrían ser síntoma de arritmia.

El nuevo algoritmo de la empresa Google según señalan, funcionó de manera casi perfecta cuando se hicieron pruebas y ensayos con más de 450.000 personas participantes durante un período de cinco meses. El resultado fue muy positivo siendo capaz de detectar arritmias con una precisión del 98%.

Las pulseras inteligentes y la vigilancia pasiva de la salud

Mediante la vigilancia pasiva de la salud con los dispositivos inteligentes podemos monitorear el sueño, el ejercicio diario, la frecuencia cardiaca y según avanza la tecnología irán uniéndose nuevos campos de análisis. Esto tiene como beneficio que, en el caso de producirse una alteración podemos revisar nuestros datos y comprobar cuántas horas de sueño profundo hemos estado por la noche, si nuestra frecuencia cardiaca ha sido estable ayudando a esclarecer más rápidamente un diagnóstico por los profesionales de la salud.

Las personas afectadas con problemas de arritmias tienen más posibilidades de sufrir un infarto. Un control temprano de la enfermedad puede ayudar a reducir las posibilidades y consecuencias.

¿Son las pulseras y relojes inteligentes imprescindibles para la salud?

Pronto las pulseras y relojes inteligentes podrían pasar a ser un punto clave en la detección precoz de ciertas enfermedades o desequilibrios. Siempre bajo la colaboración y apoyo médico de profesionales que serán los encargados de evaluar los datos que han recogido nuestros dispositivos y analizarlos con el resto de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop