Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
repara tu smartphone en casa

Repara tu smartphone en casa y aumenta su vida útil. Samsung ha comunicado que a partir de este año venderá piezas de recambio originales, las herramientas necesarias para la reparación de los móviles, manuales y kits para que los propietarios de smartphone puedan reparar sus dispositivos sin ir a una taller de reparación de móviles.

El llamado “derecho de reparación” de Samsung se produce después de que Apple anunciara un nuevo servicio «SelfRepair» y Microsoft otra propuesta similar para sus dispositivos Surface.

Empresa Pionera en la Reparación de dispositivos en casa

El nuevo Programa Post Venta de reparación de Samsung ha nacido gracias a una asociación con iFixit, esta es una empresa pionera en el sector de las reparaciones de dispositivos en casa que otorga la experiencia en el ámbito que aún falta a las empresas fabricantes de dispositivos inteligentes.

¿Qué móviles Samsung puedo reparar en casa?

Los primeros móviles que vamos a poder reparar nosotros mismos serán los dispositivos de las series Galaxy S20 y Galaxy S21 y las tabletas Galaxy Tab S7, sin embargo, la serie Galaxy S22 no estará incluida en los comienzos de este proyecto de Samsung.

“Derecho de reparación” sólo disponible en EEUU (de momento…)

A partir de este verano en EE.UU., Samsung hará llegar a los usuarios algunas de las piezas más solicitadas.

Las piezas que más se rompen y más demandamos los consumidores son la pantalla, el cristal trasero y los puertos de carga. La compañía dijo que planea expandir el alcance de su programa de reparación a más productos de su catálogo en el futuro, pero no especificó cuáles serán. La apertura de muchas empresas para facilitar la reparación de sus dispositivos puede verse limitada por leyes que legislan que piezas pueden o no ser reparadas, que son cada vez más estrictas.

Repara tu smartphone en casa, protegido por la ley

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio ha anunciado medidas enérgicas contra las prácticas que dificultan la reparación por parte de los propietarios de dispositivos, y Europa ha respaldado una suerte de «derecho a la reparación» que apunta a reducir el impacto ambiental de los dispositivos aumentando su durabilidad en el tiempo.

¿Puedo arreglar mi smartphone en casa en 2022?

¿Podremos ver no sólo reparaciones físicas si no también actualizaciones de software para mantener nuestros dispositivos más tiempo? ¿Influirá en el precio final de los futuros smartphone? ¿Cuándo veremos estás medidas fuera de Estados Unidos? Seguiremos de cerca la noticia para traeros cualquier actualización sobre el tema ya que muchos nos habéis pedido más información sobre las reparaciones de dispositivos en casa. Los detalles son escasos en este momento, pero la compañía promete que habrá más información disponible este verano. Por ejemplo, uno de los competidores de Samsung, Apple, ha asegurado que ampliará su programa «SelfRepair» a lo largo del año 2022, aunque por el momento solo podremos verlo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop