Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
sistema operativo smartphone

El sistema operativo para smartphone o para cualquier dispositivo tecnológico es un conjunto de programas y funciones que ordenan y gestionan el software y aplicaciones de ese dispositivo. Controlan sus procesos básicos permitiendo el correcto funcionamiento de otro programas.

En los smartphone los sistemas operativos más conocidos son Android e iOS. Pero estos no son los únicos que existen, también existen el sistema operativo de Microsoft que es el Windows Phone o el Blackberry OS de la empresa con el mismo nombre.

Los mejores Sistemas Operativos para Smartphone

El sistema operativo es el encargado clave de que tu móvil funcione correctamente y en gran parte el causante de la velocidad o de como funcionan las aplicaciones en tu smartphone.

Vamos a conocer uno a uno los sistemas operativos que puedes encontrar en el mercado:

✅ SISTEMA OPERATIVO ANDROID

El primero de nuestra lista por su fama internacional y por ser el sistema operativo para smartphone más conocido y líder en el mercado (con iOS).

Este sistema ha sido creado y desarrollado por Google. Es un sistema operativo de código abierto y distribución libre, esta es una de las razones de que sea tan popular. Cualquier empresa de telefonía o desarrollador de aplicaciones es libre de usar el Sistema Android lo que lo ha convertido en el sistema más conocido a nivel usuario. También es el más conocido a nivel usuario por tener una interfaz de uso muy sencilla.

Otra de las razones de que sea tan conocido es que, gracias a esa facilidad y versatilidad muchos desarrolladores han creado miles de aplicaciones, muchas de ellas de pago, compatibles con los sistemas Android dando mucha más utilidad y funcionalidades a los dispositivos en los que se descargan.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID

✓ Código abierto y completamente gratuito.

✓ Basado en Linux.

✓ Soporta HTML, HTML 5 y Adobe, entre muchos.

✓ Adaptable a distintas resoluciones de pantalla.

✓ Gran variedad de teclados.

✓ Altamente personalizable

SISTEMA OPERATIVO ANDROID 13

El sistema Android ha sido actualizado y mejorado desde su creación el Android 1.0 y el 10 de febrero de 2022 hemos visto la versión preliminar del Android 13.

El Sistema Operativo Android 13, o también conocido como Tiramisú, trae como novedades un permiso que ayuda a que la app solo acceda al contenido que tu autorizas, nuevos ajustes rápidos, e incluye la opción para permitir las notificaciones de las apps de una forma más intuitiva.

✅ SISTEMA OPERATIVO iOS

Es el sistema operativo de Apple y es el gran competidor del sistema Android en la actualidad.

Las primeras noticias sobre el sistema operativo de Apple comenzaron en 2007 cuando la empresa lo anunció en una conferencia, pero, no fue hasta 2009 que la primera versión del sistema iOS fue lanzada al mercado. Los primeros dispositivos en tener incluido este sistema fueron el Iphone 4 y el Ipad.

Al principio el sistema no tenía muchas aplicaciones para descargar y aumentar las funcionalidades del dispositivo pero en cuestión de un año esto habría cambiado y el sistema se encontraba con más de 10.000 aplicaciones.

La mayor diferencia que podemos encontrar con el sistema Android es que el sistema iOS es todo lo contrario en cuanto a libertad de uso. El sistema de Apple es exclusivo para dispositivos de la misma marca y no puede ser utilizado por otros fabricantes ni desarrolladores fuera de Apple.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO iOS

✓ Es de código cerrado, lo que evita que pueda ser modificado o utilizado en otros dispositivos por cualquiera.

✓ Monitoriza el consumo de la batería para que sea gestionada de manera más eficiente.

Siri, la función Siri es un sistema controlado por voz que Google ha implementado también en sus sistemas o como hemos visto en los último años con Alexa.

✓ La red social de Twitter puede ser integrada directamente en el iPhone.

✓ Incluye atajos para enviar vídeos, nota de voz, fotos, compartir la ubicación, entre muchas otras actividades.

SISTEMA OPERATIVO iOS 15

Las actualizaciones y nuevas versiones del sistema operativo iOS surgen cada año, desde el comienzo de su andadura han desarrollado una nueva versión por año.

No es de extrañar que para este 2022 con el lanzamiento del nueva Iphone 14 veamos también el nuevo sistema iOS 16.

El sistema operativo iOS 15 es el último que hemos conocido, fue lanzado en la primavera de 2021 y entre sus novedades incluye un FaceTime más eficiente que permite compartir pantalla mientras se hacen videollamadas, app con cancelación de ruido ambiental y con tecnología de audio espacial y mejoras en el sistema Safari.

Normalmente no encontramos cambios muy estructurales en las nuevas versiones y actualizaciones pero si pequeñas mejoras que aumentan las funcionalidades de nuestros dispositivos.

✅ SISTEMA OPERATIVO BLACKBERRY OS

El Blackberry OS estuvo presente como sistema operativo de los dispositivos de la marca hasta 2013. En este año sacaron al mercado Blackberry 10 su nuevo sistema.

El antiguo Blackberry OS estaba mucho más enfocado a ser un sistema para conectar y gestionar el mailing y funciones muy básicas, sin embargo el nuevo sistema operativo Blackberry 10 trae novedades muchos más competitivas.

BlackBerry 10 es un sistema operativo desarrollado por BlackBerry para sus smartphone. Está basado en QNX el cual fue adquirido por la empresa RIM en 2010. ​

El BlackBerry 10 OS es un sistema operativo multitarea construido en el QNX Neutrino RTOS. El sistema operativo implementa la cantidad mínima de software y se centra más en la ejecución de otros procesos en el espacio de usuario. Esta característica hace que el sistema sea más receptivo y seguro mediante la prevención de daños en el sistema operativo y otras aplicaciones en ejecución.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO BLACKBERRY 10

✓ Es de código cerrado, tampoco puede usarse desde dispositivos de otros fabricantes y no es de libre uso para desarrolladores.

✓ Incluye soporte para diferentes métodos como el trackball, touchpad, pantallas táctiles y trackwheel.

✓ Puede darse un uso profesional gracias a sus herramientas para la agenda y correo electrónico, algo que recuerda a sus inicios y sus primeras intenciones como sistema operativo para smartphone.

✓ Sincronización con las herramientas de Microsoft Exchange Server, Lotus Notes y Novell GroupWise.

✅ SISTEMA OPERATIVO WINDOWS PHONE

Es el sistema operativo de Microsoft y es desarrollado después del Windows Mobile. La diferencia entre ambos es que el primero es diseñado para uso doméstico o habitual del usuario mientras que este último está dedicado para un uso más profesional.

Una de sus ventajas era aprovechar la fama y el uso del paquete Office por la gran parte de nosotros y que fuese más fácil de implementar ya que nuestro teléfono inteligente sería compatible con todos los programas de nuestro ordenador. Perola realidad es que sistemas como Android rebajaron dramáticamente su cuota de mercado en dispositivos inteligentes mientras en cuanto a software de ordenador han tenido un crecimiento exponencial.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 MOBILE

✓ Microsoft Cortana es su asistente virtual

✓ Incluye Microsoft Edge

✓ Groove Música y Películas y TV suministran servicios de streaming de música, películas y series de televisión.

✓ Pantalla de inicio y Live Tales mejorados

✓ Personalización la pantalla de bloqueo del smartphone con imágenes o información de aplicaciones.

✓ La versión móvil es muy parecida a la versión de escritorio, lo que es positivo para el ususario

✓ Puedes utilizar los programas de Microsoft, la suite Office Mobile, Internet Explorer y Outlook Mobile.

✓ Cuenta con menos aplicaciones disponibles en su tienda. Las aplicaciones de Windows Phone 8 y anteriores si funcionan en este sistema operativo pero no al revés.

✅ SISTEMA OPERATIVO HarmonyOS

Es el sistema operativo creado por Huawei para competir con Android.

La finalidad de este software es crear una red operativa que no solo abarque los teléfonos inteligente, como ha sido hasta este momento, si no que también incluya el «internet de las cosas» para integrarlo en dispositivos como ordenadores, vehículos y/o cualquier dispositivo inteligente.

La ventajas que tiene Harmony frente a otros sistemas operativos es que ocupa menos espacio en la capacidad de memoria y que es muy eficiente en sus «tareas».

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO HarmonyOS

✓ El sistema es de código abierto y compatible con Linux, Android y HTML.

HarmonyOS tiene la capacidad de ser compatible con varios dispositivos inteligentes como ordenadores, relojes inteligentes, tabletas, automóviles inteligentes

✓ Se actualiza constantemente.

✓ Serás más rápido y flexible que Android.

✅ SISTEMA OPERATIVO KaiOS

El sistema operativo KaiOS utiliza aplicaciones desarrolladas en la plataforma HTML 5 es de muy de fácil uso dentro de la web, en la que está basado para su desarrollo.

El KaiOS no es muy conocido en la actualidad aunque a punta a que lo será en los próximos años. Hasta 2022 se encuentra de manera más habitual en smartphone en la India y también en el Nokia Banana y está asociado a móviles de gama baja con software menos potentes. Pero nada más lejos de la realidad ya que la intención de estos desarrolladores es desbancar a Android en teléfonos de menor precio pero mejorando sus sistema operativo lo que los haría más rápido y eficientes, mejorando por completo el concepto de teléfono de gama baja que tenemos hasta este momento.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO KaiOS

✓ Está basado en la web y es compatible con HTML5.

✓ Promete ser ultra ligero mejorando la velocidad.

✓ Actualizaciones constantes.

¿Quieres saber más sobre otro sistema operativo para smartphone? Comenta y seguimos informándote de todos los avances en software de smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop