Tienda de tecnología y electrodomésticos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
wood internet writing technology

Los smartphone para estudiar son una gran idea, a pesar de lo que puedan pensar muchos padres de adolescentes si tu intención es aprender un móvil smartphone puede ayudarte si o si.

Cualquier dispositivo sirve para apoyarte en el estudio de una materia. Hoy vamos a ver que ventajas e inconvenientes tiene estudiar con un smartphone, que características vas a necesitar y qué móvil puede venirte mejor.

Características de un smartphone para estudiar

  1. La pantalla. Debe ser una buena pantalla, a poder ser con sistema Amoled, Qled o Led (esto depende de la marca fabricante, son lo mismo pero cada marca lo llama de una manera distinta). Lo principal es que la pantalla se vea con suficiente claridad y luz, aunque la luz todos los móvil la tienen regulable desde hace muchos años. Y en cuanto al tamaño, el tamaño si importa en este caso, cuanto más grande menos forzaremos la vista y más amplio será nuestro campo de visión.
  2. Las memorias RAM o ROM. Puede parecerte que no son importantes, pero la capacidad de un smartphone influye muchísimo en su funcionamiento, a menos capacidad más lentitud. Cuando estudiamos debemos utilizar nuestro tiempo de manera eficiente, si perdemos mucho tiempo haciendo búsquedas o abriendo archivos nuestra capacidad de concentración irá decreciendo lo que nos llevará a aprender menos y con menor calidad.
  3. El sistema operativo. Un poco como vimos con las memorias RAM y ROM, si no tenemos rapidez en y eficacia en nuestro dispositivo para estudiar esto puede traducirse en frustración y en un menos éxito.

Ventajas de un smartphone para estudiar

✓ La movilidad, puedes estudiar en cualquier sitio y aprovechar los momentos libres.

✓ La conexión, si tienes una buena conexión o vas a algún establecimiento con Wifi puedes apoyarte en búsquedas por internet que complementen tus apuntes o estudios.

✓ Clase a distancia. Si tu estudio se basa en alguna clase o masterclass a distancia puedes verla desde cualquier lugar e incluso grabarlas para repetirla tantas veces necesites.

✓ Compartir archivos. Con los sistemas de guardado de documentos en la nube puedes acceder a todos tus archivos y documento o apuntes en cualquier momento y lugar.

Inconvenientes de un móvil para estudiar

X El tamaño, y es que este es el punto más inconveniente de utilizar un móvil para estudiar, el tamaño de las pantallas marca una gran diferencia, en este sentido el dispositivo más positivo para esto sería un ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop